La dirección de Mercedes ha confirmado que, de nuevo, la falta de semiconductores impide volver a la producción la semana que viene. Una noticia que la plantilla acoge con preocupación.
Con este nuevo parón, ya son tres las semanas consecutivas en las que los trabajadores de Mercedes no aparecerán por la planta. De hecho, desde la vuelta de vacaciones el 23 de agosto sólo han trabajado una semana. El problema de abastecimiento con esas minúsculas, pero relevantes piezas para la electrónica de los vehículos como son los semiconductores, empieza a poner en jaque a una compañía solvente como Mercedes Benz en toda Europa. Además, desde que comenzara la pandemia, los ERTEs han sido una constante en la compañía y ahora, con este nuevo escenario, el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, explica en declaraciones a Onda Vasca Grupo Noticias que "empieza a recortarse el colchón de 30 jornadas que propició la aplicación del último ERTE".
Ante esta situación los más de 5.000 operarios de la planta de Mercedes Benz más grande de Euskadi seguirán en sus domicilios hasta nuevo aviso.
Actualidad
Mercedes parará por tercera semana consecutiva
La fábrica de automoción de Gasteiz activa el ERTE durante cinco días más: del 13 al 17 de septiembre
Mercedes parará por tercera semana consecutiva