Uno de los culebrones del verano en lo que a la actualidad del mercado de fichajes de la Real Sociedad se refiere, el que concierne a la situación de Mikel Merino, sigue deparando novedades. La última, que ha tenido lugar este mismo jueves, tiene que ver con la contratación del Arsenal de Riccardo Calafiori, central procedente del Bolonia, que, según ha informado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, ya está cerrado. Y, tal y como avanzó NOTICIAS DE GIPUZKOA, uno de los pasos que se tenían que dar para que el club inglés se lanzase a por el centrocampista navarro, al que le queda sólo un año de contrato con la Real, es que finiquitara en primer lugar el asunto del defensa italiano.
Su mejor opción, el Arsenal
De esta manera, el Arsenal, club mejor colocado como destino de Merino, según hemos venido informando, ya puede centrarse así en la incorporación del jugador pamplonés (el diario inglés The Guardian incluso habla de que la operación podría ascender a más de 30 millones de euros), que todo apunta a que no va a aceptar la oferta de renovación que ha puesto sobre la mesa la entidad presidida por Jokin Aperribay. Asimismo, la institución gunner ha llegado a un acuerdo con el Fulham para el traspaso del centrocampista Smith Rowe al Fullham.
Retuit a una información del Arsenal
Se da la circunstancia, además, de la que cuenta oficial de Twitter del propio Mikel Merino ha retuiteado este mismo jueves el tuit de Fabrizio Romano en el que indica que el fichaje de Calafiori por parte del Arsenal ya es un hecho. La cuenta de Merino ha deshecho el retuit unos minutos después.
Casualmente justo después de que un medio de comunicación guipuzcoano afín al club txuri-urdin señalara que la Real ha ofrecido al navarro lo que pide, en clara alusión de que la pelota está sobre el tejado del jugador. Es decir, que ha pasado la patata caliente a Merino. Aunque se desconoce si se trata de una estrategia desesperada del club para convencer al propio Merino o simplemente para ponerle a los pies de los caballos al ser conscientes de que ya no hay nada que hacer.
Considera importante el esfuerzo de la Real
Hay que dejar claro, eso sí, que Mikel Merino es consciente de que la Real está realizando un esfuerzo para que renueve; una propuesta para prolongar su contrato, que, por cierto, el jugador considera importante. El problema radica en que él ya tiene prácticamente tomada la decisión de dejar el equipo txuri-urdin.