Martín Merquelanz ha vivido este sábado una jornada muy especial. El extremo irundarra, que se desvinculó contractualmente de la Real Sociedad durante la presente semana, ha vuelto a disputar un partido casi tres años después. El último que había jugado data de septiembre de 2021, cuando militaba en el Rayo Vallecano cedido por el club blanquiazul. Desde entonces, un calvario de lesiones ha afectado a un Merquelanz que ahora se ha estrenado con la camiseta del Eibar, equipo con en el que ha firmado para esta próxima temporada pero con un período previo de prueba.
El cuadro armero ha disputado este sábado un encuentro amistoso contra el Racing de Santander, duelo que ha terminado con un empate sin goles. Merquelanz ha sido suplente, ingresando al campo tras el descanso y disputando la segunda parte completa. En el bando cántabro, mientras, Jon Karrikaburu ha jugado también la segunda mitad íntegra. El de Elizondo trata de relanzar su carrera en la que es su cuarta cesión consecutiva desde la Real Sociedad, tras las vividas en Leganés, Alavés y Andorra.
Ritmo lento
Las crónicas del encuentro hablan de un partido aburrido y marcado por el calor. El duelo se ha celebrado a las doce del mediodía en Sarón (Cantabria), bajo un sol que ha contrastado con la nublada jornada en Gipuzkoa. Sobre el césped, además de los citados Marquelanz y Karrikaburu, han coincidido varios futbolistas con pasado txuri-urdin, como el racinguista Aritz Aldasoro o el armero Jon Bautista, recuperado este de la lesión que le obligó a perderse el tramo final de la pasada temporada.