Vida y estilo

Meten a una reportera de ETB dentro de una calabaza gigante

La periodista visitó en Valtierra al creador de contenido Rubén Mendi, 'El rey de las calabazas'
Rubén Mendi y un ayudante, abriendo la calabaza. / TikTok (@reydelascalabazas)

La televisión es espectáculo y lo saben muy bien los reporteros de muchos programas de información y entretenimiento, que en numerosas ocasiones se ven en la necesidad de ir más allá a la de hora de comunicar. La consigna es probarlo todo: subir al puerto de montaña en el que más nieva para informar de un temporal, meterse en el agua hasta las rodillas para explicar una inundación, probar en primera persona la atracción de feria más novedosa y en la que se garantiza el mareo o saborear el alimento que más pica para ver su reacción, por poner unos ejemplos.

Visita a Valtierra

En esta ocasión la víctima ha sido Miren, una reportera de ETB que ha tenido que enfrentarse a una calabaza. En este caso no se trataba de probar esa fruta, sino de meterse dentro de una. Porque la periodista acudió a hablar con el creador de contenido Rubén Mendi, conocido como El rey de las calabazas y algo tenía que pasar.

Mendi cultiva desde hace 14 años calabazas gigantes, de cientos de kilos. Algunas de ellas superan incluso la tonelada y ha ganado campeonatos y superado récords. El agricultor, de Valtierra, aprovechó la visita de la reportera a la localidad de la Ribera navarra para mostrar cómo dentro de una de ellas, de 979 kilos, cabe incluso una persona. “Tenemos a una reportera supermaja, lo que pasa es que es grande, pero bueno. Vamos a intentar abrir la calabaza y que se meta dentro. Y luego en directo, con ETB, la abriremos por el otro lado y saldrá Miren. Os cuento todos los trucos de magia”, anuncia Mendi en un vídeo subido a su cuenta de TikTok y que supera ya las 400.000 visualizaciones.

Y es lo que hacen. Con la ayuda de un cuchillo eléctrico realizan una abertura en la calabaza que deja al descubierto el espacio interior, lleno de pulpa y semillas. “Yo ahí no quepo. ¿Cómo me voy a meter yo ahí?”, dice preocupada la reportera. “Tranquila, que ponemos una sábana dentro”.

En el siguiente vídeo se muestra el desenlace y es como lo habían planeado. Ya en directo para la televisión, abren la calabaza por el otro extremo, como si fuera la primera apertura y dentro aparece tumbada Miren. “Estaba aquí, no estaba muerta, estaba dentro de la calabaza”, dice mientras se dispone a salir.

Los vídeos han generado decenas de comentarios, algunos tirando de humor y proponiendo utilizar el espacio interior de la calabaza ante las dificultades inmobiliarias. “Los pisos de estudiantes en Madrid”, dice un usuario de TikTok. “Nueva idea de negocio en Ibiza: alquilo habitación individual ecológica”, escribe otro.

23/09/2024