Durante todo el mes de marzo las estaciones de Casco Viejo y San Mamés contarán con retratos colgados de mujeres en situación administrativa irregular, titulares de familias monomarentales, no organizadas, que se enfrentan a múltiples violencias: de género, jurídica, económica, psicológica y social. Estas imágenes están enmarcadas en la exposición 'La irregularidad es violencia descentralizada' que se ha presentado hoy.
Noélle Mambumbu, mujer afectada y Emgaili Jatri, mujer del equipo técnico de la Asociación Emigrad@s Sin Fronteras junto con Susana Palomino, jefa de marketing y comunicación de Metro Bilbao han inaugurado este lunes la muestra, que pretende "compartir la voz de las mujeres de origen emigrante con la sociedad de acogida, ya que su presente define su futuro y porque las mujeres de origen emigrante necesitan ser escuchadas".
Mabel Medina ha sido la fotógrafa que ha realizado las imágenes expuestas, que contó con el diseño de Asier Martin de Diversa Comunicaciones y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Donostia.
La exposición consta de ocho paneles que se pueden ver desde este marte en la estación del Casco Viejo, boca de San Nikolas, y se podrá visitar hasta el 16 de marzo, fecha en la que se trasladará a la estación de San Mamés hasta el 31 de marzo.