Bizkaia

Metro Bilbao "tunea" una de sus estaciones para convertirla en San Mamés

Grata sorpresa para las y los aficionados rojiblancos que han accedido hoy a la estación de Moyua

Bizkaia sigue engalanándose de rojiblanco para aupar a los leones hacia la esperada victoria de cara a la próxima Final de Copa del 6 de abril en Sevilla.

Hace unos días Metro Bilbao ya instaló un photocall en la estación de Zazpikaleak-Casco Viejo para hacerse selfies, y han sorprendido esta mañana a las y los viajeros, "tuneando" una de sus estaciones más céntricas, la de Moyua,  en pleno centro de Bilbao, para convertirla en San Mamés, recreando incluso el banquillo de la Catedral. 

A través de esta particular "performance", en colaboración con Petronor, las y los viajeros que llegan a los andenes, se sorprenden cuando "pisan el verde de San Mamés", y contemplan los 1.130 metros cuadrados de las paredes que son gradas con público de la Catedral engalanada para la ocasión. No falta ningún detalle, está incluso el busto de Pichichi, y las escaleras y las canceladoras cuentan también con vinilos para apoyar al Athletic.

Imágenes que rápidamente se están viralizando con los móviles de las y los usuarios de Metro Bilbao que quieren inmortalizar y compartir este curioso momento de sus rutinas de viajes diarias. 

Para conseguir que esta acción se convierta en una "experiencia inmersiva inolvidable", algunos de los aficionados podrán verse reflejados en las paredes de la estación.
Esta transformación integral es la segunda vez que se vive, consiguiendo cubrir desde las escaleras, a las papeleras pasando por las canceladoras y las mesaninas. 

26/03/2024