No hay plusmarca de bajeza moral que Miguel Ángel Rodríguez, alias MÁR hasta para sí mismo, no sea capaz de superar. El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso tiene un interminable currículo como embarrador de la vida política. Ha hecho del exabrupto su tarjeta de visita. Ha difundido bulos por doquier. Ha coaccionado a periodistas. En las últimas horas, ha añadido una muesca a su revólver metafórico.
#YaTengoComprobado
Insulto a la familiar de una víctima de las residencias
Ocurrió durante la emisión del programa de LaSexta Lo de Évole, que tenía como invitado principal al portavoz sanitario durante la pandemia, Fernando Simón. El espacio incluía testimonios de personas afectadas de algún modo por el covid. Uno de ellos era el de la hija de una de los más de 7.000 mayores que murieron en una residencia madrileña. Ahí saltó el hooligan: “Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid”. Y se quedó tan ancho.
#Mientes
Évole desmiente rotundamente
El presentador del programa, Jordi Évole, fue el primero que, escandalizado, salió a X a denunciar la trola. “Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo”, le espetó el periodista. Por si cupieran dudas, remató así su mensaje: “Mientes, Miguel Ángel Rodríguez”.

Manuel Rico
Otro periodista, Manuel Rico, que ha investigado el caso de las muertes en las residencias, corrió también a desmentir al lanzador del bulo. “La primera señora es una de los 109 familiares de victimas que presentó denuncia en la Fiscalía. Y ya prestó declaración como testigo”, dejó escrito, en este caso, a través de su cuenta en Bluesky.
#PelillosALaMÁR
Una semidisculpa
Los mensajes de Évole y de Rico se repicaron exponencialmente entre duras críticas a quien había puesto a circular la patraña. El incendio fue de tal dimensión, que MÁR sintió la necesidad de reservarse la última palabra, con un desmentido que pretendió colar como si fuera una confirmación: “Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida". En un “pelillos a la mar (nunca mejor dicho) de manual) zanjó la cuestión con unas excusas de chicha y nabo: “Pido disculpas por el error”. Hala, circulen, le faltó añadir.
#AveElon
Otra del ególatra Musk
Mientras, Elon Musk, el dueño del corral en el que nos abastecemos para esta sección (referente, por cierto, del individuo del que hablábamos en las líneas de arriba) sigue haciéndose autohomenajes. En el último sale caracterizado como centurión romano, con el Coliseo de fondo y este mensaje: “Prometí destruir el virus mental woke”. Ególatra patológico.