Miguel Bosé fue el invitado de anoche en ‘El musical de tu vida’ de Telecinco. Durante el programa, el artista hizo un repaso a su trayectoria profesional y a sus experiencias en la música, además de hablar de un problema que lleva arrastrando en estos últimos años: ha perdido la voz. Según el cantante, este percance está siendo una “tortura”.
En la entrevista de anoche en el espacio presentado por Carlos Sobera, Miguel Bosé apareció con el timbre de voz aparentemente cambiado desde que apareció por última vez en público. Desde hace ocho años, el cantante continúa recuperándose de esta dolencia, y ayer aprovechó para explicar cuál es el motivo: “Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era de reflujo, lo probé todo", aseguró. “Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda, porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a dios que, si no podía cantar, no cantaba; pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme”.
Hasta el momento, el artista siempre había ofrecido diferentes razones a la hora de contar su pérdida de voz. Aunque no ha dado con la causa exacta, piensa que se debe a una mezcla entre lo emocional y a un accidente de tráfico que sufrió hace unos años. No obstante, Bosé parece haber encontrado el tratamiento para recuperarla. Consiste en un entrenamiento diario que el está dando resultados, con el que también está fortaleciendo la espalda y acudiendo a un foniatra para realizar un seguimiento de su problema.
Pese a todo, Miguel Bosé se mostró esperanzado: “Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades”, relató el cantante, indicando un plazo aproximado de un año para recuperarse por completo. “Para el año que viene, septiembre, arranco gira”, sentenció, con algo de felicidad.
Otros posibles motivos
Desde que Miguel Bosé desvelase este problema en 2019, muchos de sus seguidores atribuían el cambio de su voz a las exigencias de su carrera musical. El artista se encontraba de gira, prácticamente sin descansar, y por todos es conocida la pasión que le añade a sus actuaciones sobre los escenarios. Por lo tanto, no era de extrañar el actual estado de su voz.
Más tarde, en 2021, cuando regresó a España, las complicaciones empezaron a aparecer. El cantante no logró recuperarse al cien por cien, por lo que se vio obligado a cancelar todos sus conciertos. A día de hoy, todavía sigue luchando porque su voz vuelva a ser la misma que antes.