Primero fue Lola, la serie dedicada a Lola flores, en el año 2021. Un año más tarde llegó Raphaelismo, dedicada al cantante de Linares. Y ahora, Movistar Plus+ estrena Bosé Renacido, una serie documental que en cuatro capítulos pretende acercarse a la vida del artista porque, según recoge la sinopsis oficial, “todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado. Miguel Bosé nace y crece entre focos, rodeado de popularidad. Ha sido y es un personaje deseado, amado, envidiado y criticado por la prensa y el público. Desde su nacimiento estuvo destinado a rompero moldes y se ha forjado una carrera repleta de éxitos”.
La serie aborda una vida de luces y sombras. Como en su tema Los chicos no lloran, empieza diciendo “es mi vida, no quiero cambiar”. En lo personal, recorre desde su infancia hasta su sueño de ser padre hecho realidad. En lo profesional, desde su debut en el Florida Park de Madrid con sus padres en primera fila hasta su etapa actual en México lastrada por un problema en las cuerdas vocales que le dejó sin voz y del que continúa recuperándose. Una época que coincidió además con su rechazo a las vacunas cuando todos estábamos en plena pandemia del covid-19.
En Bosé Renacido, el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín cuenta con detalle episodios ya conocidos y desvela otros aunque sea de manera muy sutil. Reconoce haber pasado por una época “salvaje” donde hizo cosas “peligrosas –menos la heroína lo he probado todo–” y otra “en la que el sexo fue de lo más puro a lo más infame”.
Testimonios y estructura
La serie da a conocer a Miguel Bosé a través de las cuatro casas que han vertebrado su vida y que están llenas de recuerdos. El propio artista abre las puertas de la finca conquense de Villa Paz, la casa familiar de Somosaguas en Madrid, la nueva casa de Somosaguas que él construye cuando ya era un artista triunfante, y la residencia de México en donde actualmente vive con sus hijos. Una casa a la que califica como su “refugio” y en donde se instaló tras su ruptura con Nacho Palau. “Llegúe con una ruptura interna bestial. No sabía qué iba a ser de mí”, se le oye afirmar en una secuencia.
Bosé Renacido nos presenta al artista a través de sus casas pero también de su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, tanto familiar como profesional y de amistades.
Desde sus hermanas Lucía y Paola, su mánager Rosa Lagarrigue, o periodistas como Rosa Villacastín hasta amigos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Victoria Abril, Pablo Alborán, Lolita Flores, el colombiano Juanes o el cineasta Fernando Colomo, refuerzan el apoyo que ha significado en sus carreras.