El músico donostiarra Mikel Erentxun abrirá el viernes 27 de enero los conciertos del programa Art&Music, iniciativa organizada por el Museo Guggenheim para asistir a conciertos en directo dentro del contexto de sus propuestas expositivas.
Tras el excomponente de Duncan Dhu, que acaba de concluir una gira por Estados Unidos y México y pronto entrará al estudio a grabar su nuevo trabajo, pasarán por el atrio del museo –lugar donde se sitúa el escenario– la madrileña Travis Bird, prevista para el 17 de febrero; y el 3 de marzo será el turno del agitador asturiano Rodrigo Cuevas, que en sus espectáculos combina humor, música electrónica, cuplé, cabaret y folclore regional. Ya el 14 de abril, recalará la joven cantaora e investigadora del flamenco Rocío Márquez, referente de la nueva generación del género y, para cerrar el ciclo, llegará el 19 de mayo el cantautor norteamericano de folk indie Elvis Perkins, quien actuará en formato cuarteto.
El programa Art&Music arrancó el año pasado, en el marco del 25º aniversario del museo, con las actuaciones de Mastodonte y Niño de Elche & Raül Refree en noviembre y diciembre, respectivamente.
Según explicaron desde el Guggenheim, esta iniciativa permite a los asistentes a los conciertos visitar las exposiciones “en petit comité” a partir de las 20.30 horas, de forma previa al inicio de los conciertos, previstos a las 22.00 horas, así como hacer uso del servicio de bar que el Museo habilita en el mismo Atrio con bebidas y pintxos (consumiciones no incluidas en la entrada).
El precio de la entrada es de 35 euros para los Amigos del Museo y de 40 euros para el público general. Las entradas se reservan en el apartado de actividades de la web del Museo. Art&Music ha sido creado para unir varias disciplinas artísticas dentro del icónico Atrio del Museo. Una vez al mes, en el marco de la programación artística del momento, se realiza una propuesta musical que busca combinar el arte contemporáneo y la creación de algunos autores de vanguardia.