Polideportivo

Mikel Iturria sigue ingresado, pero fuera de peligro

El urnietarra del Euskatel-Euskadi sufrió una dura caída en el Giro della Romagna
Mikel Iturria, en una imagen de una prueba anterior. / Euskaltel-Euskadi / Sprint Cycling

Mikel Iturria, que sufrió una dura caída el domingo duranta la disputa del Giro della Romagna que le causó un traumatismo craneoencefálico leve además de otras fracturas, continuará ingresado en el hospital Morgagni-Pierantoni de Forli, según informó su equipo, el Euskaltel-Euskadi.

El ciclista guipuzcoano se encuentra fuera de peligro y estable, pero el equipo médico que le atiende considera que es mejor para Iturria permanecer en observación durante unos días.

De cualquier manera, el Euskaltel-Euskadi, anunció que se espera una evolución favorable de Iturria, que se cayó en la prueba italiana.

El urnietarra fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario para que fuera atendido debidamente por el impacto provocado por la caída.

El golpe en la cabeza era lo que más preocupaba por lo que se examinó al detalle al ciclista y se decidió que el de Urnieta permanezca unos días más en observación por precaución.

El ciclista está estable y su vida, por fortuna, no corre peligro. Una buena noticia en medio del mal fario que derribó a Mikel Iturria

23/04/2024