Deportes

Mikel Jauregizar: "Gurpegi y Murillo son como un amigo más"

EL futbolista del Bilbao Athletic ha valorado la campaña del filial, que ha logrado un año después volver a la Primera RFEF
Mikel Jauregizar en un entrenamiento con el primer equipo / DEIA

El futbolista del Bilbao Athletic Mikel Jauregizar ha comparecido junto con el primer capitán del filial rojiblanco Beñat Gerenabarrena para analizar el ascenso a la Primera RFEF del equipo de Carlos Gurpegi. Los cachorros, que hace un año certificaron un descenso esperado desde la primera vuelta, sumaron el punto necesario para certificar el ascenso directo y el campeonato de liga en Zubieta a dos jornadas de la conclusión del campeonato.

Carlos Gurpegi

El artífice desde el banquillo ha sido el exjugador Carlos Gurpegi. El de Andosilla, que venía de solventar con éxito su periplo en el Basconia, cogió las riendas de un equipo en declive y ha conseguido volver menos de un año después a la "categoría ideal" para el Bilbao Athletic.

"Son gente normal, muy cercanos, como muy amigos y nos ayudan mucho, son como un amigo más", ha explicado el bermeano ante los medios de comunicación. Además, en el aspecto mental a la hora de gestionar la alternancia entre el primer equipo y el filial "el staff técnico" ha sido clave para ayudarle a "mantener los pies en el suelo".

Alternancia

El futbolista de Bermeo empezó la temporada con la idea de jugar en el Basconia pero, tras una exitosa pretemporada, se hizo con un hueco en el Bilbao Athletic. Tras conseguir buenos minutos en la Segunda RFEF, se hizo habitual en la dinámica del primer equipo e incluso se subió a la gabarra tras ser clave en el partido de cuartos de final contra el FC Barcelona.

"Lo he llevado bastante bien porque he sabido en todo momento cual era mi sitio, el Bilbao Athletic, lo demás es un premio. Me han ayudado los compañeros, los miembros de staff y en casa, me recalcaban que tuviera los pies en el suelo en todo momento", ha explicado el futbolista de la escuadra de Gurpegi.

Primera RFEF

Tras "sufrir mucho" en las dos pasadas temporadas, el Bilbao Athletic ha regresado a una categoría cuyo "nivel es el ideal para dar el salto desde el filial hasta el primer equipo". De este factor se percató Jauregizar desde que vio "el primer partido, con filiales de mucho nivel como el Sanse, el Barcelona, Osasuna...".

Para regresar a la máxima categoría federativa, el Bilbao Athletic tuvo que sufrir "en Zubieta" porque, aunque fueron "con la idea de ganar, el partido se complicó con la expulsión". En ese momento Jauregizar y Gerenabarrena cruzaron una mirada que les sirvió para "saber que se iba a sacar ese punto" necesario para el título.

 

24/04/2024