El consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha anunciado que el presupuesto del Gobierno vasco para 2025 será "mucho más expansivo", aunque también será "racional" y con objetivos "claros".
Torres, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, se ha referido al impacto que pueda tener la evolución de la economía en los próximos meses sobre la elaboración de los presupuestos vascos de 2025.
El consejero de Economía ha reconocido que para el cumplimiento de las "expectativas" contempladas en el acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE sobre nuevos proyectos, "es fundamental que la economía vaya bien".
De esa forma, ha dado por hecho de que si no se confirma esa positiva evolución de la economía, el Gobierno tendrá "problemas" para poder cumplir con algunas de sus metas.
Torres, no obstante, ha asegurado que el Gobierno vasco tiene "total confianza" en que se van a cumplir las previsiones económicas, y en que el presupuesto del próximo año "va a ser un presupuesto mucho más expansivo, pero también muy racionalizado y con unos objetivos muy claros".