Actualidad

Mikel Torres: "Espero estar a la altura"

Primeras declaraciones del alcalde de Portugalete que será el Vicelehendakari socialista del futuro Gobierno vasco
Mikel Torres, en una imagen de archivo.

Ha sido 16 años alcalde de Portugalete, de hecho, ha pasado 30 años en el Ayuntamiento de la villa jarrillera y como él mismo ha reconocido hoy, se ha resistido varias veces a ocupar cargos institucionales más allá de ser el primer edil en el Ayuntamiento portugalujo.

"Llega un momento en que el partido te pide dar un paso más. Es verdad que me había negado siempre porque mi compromiso era con los vecinos y vecinas de Portugalete", ha reconocido si bien añade, que ahora ha llegado el momento no sólo de dar el paso sino también de dejar paso a las nuevas generaciones en el Ayuntamiento de Portugalete. "Hay que dejar paso al resto de personas".

Asimismo, considera que "se inicia etapa muy ilusionante. La Lehendakaritza te permite también proyección política y bueno, espero estar a la altura, trabajar muy bien con mis compañeros y compañeras, con todo el Gobierno del PNV y del PSE. Llevamos muchos años en política y seguro que va a ser una etapa apasionante", destaca. 

Sobre el equipo de gobierno habla de un equipo de gobierno "diferente y muy potente" y "con mucha experiencia en la gestión", avanza. Añade que estará "muy bien engrasado" y que ser un equipo con "mucha lealtad" y "pegado a los problemas de la sociedad vasca". 

Mikel Torres dejará el lunes dejará de ser el alcalde de Portugalete y pasará a ocupar una cartera que no ha querido desvelar además de ser el vicelehendakari y junto a esto, en lo más político, será el hombre fuerte del PSE-EE en el Gobierno vasco. Siempre ha tenido un peso importante en el partido y será el hombre de confianza de Eneko Andueza en el gobierno compartido entre PNV y PSE-EE

 

21/06/2024