Mikel Torres espera que miles de personas se acerquen hoy a la fiesta más importante de Portugalete, la Virgen de la Guía. "La gente tiene ganas de salir a la calle y disfrutar", señala y afirma que la ciudad está "muy viva" y que a pesar de los nubarrones que suponen la guerra en Ucrania y la inflación galopante que tenemos, el nivel de ocupación en Portugalete es muy elevado. "Coincidio con el consejero Azpiazu para no ser tremendistas", subraya.
Después del verano le tocará ponerse a trabajar en las próximas elecciones municipales y forales como secretario general del PSE en Bizkaia. Pero no tiene dudas de cuál es su lugar. "Mientras mis vecinos quieran, yo seguiré, es lo más importante para mí, mi ciudad. Estoy enormemente satisfecho siendo alcalde de Portugalete", afirma.
Defiende el gobierno de coalición con el PNV en Euskadi y resta importante a los roces pero reconoce, sin embargo, que en España debería haber menors y cree que todo responde a la pelea interna dentro de Unidas Podemos.