Cada bandera XXL cuesta 1.000 euros y los trabajos para su arriado e izado, como el que ocurrió el 25 de octubre tras romperse por culpa del viento, suponen un coste adicional de 170 euros.
Ha costado obtener la información, como cada vez que los grupos de la oposición preguntan por cuestiones que resultan incómodas para el equipo de Gobierno. Y la gran bandera de Navarra colocada en la plaza de los Fueros se ha convertido, sin pretenderlo, en materia sensible para Navarra Suma a tenor del tratamiento que está dando al asunto. Tres semanas ha tardado el concejal delegado Fermín Alonso en responder a las persistentes preguntas que el representante de Geroa Bai, Javier Leoz, ha formulado en cada Comisión de Urbanismo a cuenta de la bandera.
Su objetivo era conocer el gasto suplementario que ha supuesto para las arcas municipales la rotura de la bandera ocurrida el mes pasado.
Pese a la insistencia, el concejal de Navarra Suma evitó dar una respuesta concreta. Lo único que aseguró es que el Ayuntamiento disponía de dos banderas de repuesto y que una de ellas se utilizó tras rasgarse la original. En la Comisión de Urbanismo celebrada esta semana, Fermín Alonso ofreció el dato sobre el coste de la bandera y de la mano de obra, según recoge un informe que se comprometió a entregar la próxima semana.