Al Athletic le espera un enero frenético, con LaLiga y la Copa a pleno rendimiento y con el Eldense y Osasuna en el horizonte. La afición lo sabe y, por ello, no ha desaprovechado la oportunidad de dar fuerza a los leones. Así, en una mañana de temperatura agradable y ausencia de lluvia, miles de personas aceptaron la invitación del club y acudieron a San Mamés para presenciar el entrenamiento a puerta abierta y de acceso libre que los de Ernesto Valverde llevaron a cabo en el estadio rojiblanco.
Tras la locura de los 22.719 seguidores que se presentaron en La Catedral el pasado jueves para disfrutar de la primera fiesta del 125 cumpleaños de la entidad vizcaina, en la jornada de hoy la expectación también fue máxima. Las familias aprovecharon las vacaciones navideñas de los más pequeños para disfrutar de su equipo y el resultado fue una sesión divertida en la que los niños fueron los grandes protagonistas. Porque no siempre se puede tener tan cerca a los futbolistas.
De hecho, la excelente situación clasificatoria del equipo -que marcha quinto, a dos puntos de Champions- y el buen panorama que se le presenta en Copa -es claro favorito en la eliminatoria ante el Eldense de Primera RFEF- está levantando una gran ilusión.
Los seguidores están animados y se pudo comprobar en un entrenamiento que fue acompañado por los presentes con gritos de ánimo y aplausos. Iker Muniain y los hermanos Williams fueron los más buscados desde las gradas. De hecho, el internacional por Ghana se pudo dar un baño de masas en la carrera continua que realizó en solitario alrededor del verde. Pero realmente la gente se encendió cuando el balón echó a rodar y los goles llegaron en el partidillo de dimensiones reducidas.