La manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Bilbao ha sido respaldada por miles de personas que, desde las 19.30 horas, ha recorrido la Gran Vía de la capital vizcaina desde el Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento bajo el lema "Se os acabó el negocio de los cuidados. Feminismoa da alternatiba (el feminismo es la alternativa)", con la que pretende denunciar "la evasión masculina y la mercantalización de los cuidados". La marcha se ha celebrado después de que esta mañana se hayan desarrollado diversos actos convocados en distintos puntos de la geografía vasca, tanto por el Movimiento Feminista como por sindicatos y otras organizaciones sociales.
El acto central, el convocado esta tarde en Bilbao, ha tenido un amplio apoyo. Los participantes han tomado parte de la manifestación en un ambiente festivo y coreando lemas en favor de la lucha feminista y contra el "negocio de los cuidados". Tras recorrer la Gran Vía, la marcha ha concluido frente al Ayuntamiento donde las promotoras han leído una declaración en la que piden "reparación hacia todas las mujeres que han tenido que dejar sus vidas para cuidar. Cuidar desde el silencio, desde la invisibilidad, desde la precariedad, desde la culpa y desde la soledad".
A las 18.30 horas el bloque abolicionista ha organizado una concentración en la esquina de Viajes Ecuador de Gran Vía.
A la misma hora, se ha movilizado una manifestación desde la plaza Indautxu, convocada por la organización socialista vasca, Itaia.