Actualizado hace 9 minutos
Miles de universitarios se han manifestado este domingo en Belgrado para denunciar que, a su parecer, el Tribunal Constitucional no está reaccionando a ataques al Estado de derecho de los que acusan desde hace dos meses al Gobierno nacionalista.
La protesta, ante la sede del Tribunal, ha comenzado con quince minutos de silencio en recuerdo de las quince víctimas mortales del derrumbe el 1 de noviembre del voladizo de la estación de tren de la ciudad de Novi Sad, que acababa de ser reinaugurada tras una larga obra.
Luego, los manifestantes han protestado con una algarada con silbatos e instrumentos musicales, según la emisora N1. "Vuestras manos están ensangrentadas" y "defendemos la Constitución, ¿cuándo nos defenderá la Constitución a nosotros?", son algunos de los lemas que han coreado los manifestantes, que han mostrado carteles con el dibujo de manos enrojecidas, el símbolo de las protestas que se celebran casi a diario en el país desde el accidente.
Violación de la normativa
Los estudiantes consideran que la tragedia de Novi Sad ocurrió por corrupción y la violación de la normativa y que los órganos judiciales están tratando el caso de forma ilegal y sin transparencia.
Los estudiantes también denuncian agresiones y acciones de espionaje por parte de los servicios de inteligencia del país, incluido la instalación de programas de escucha en teléfonos móviles durante interrogatorios en dependencias policiales.