La compra de la vivienda supone probablemente una de las inversiones más fuertes que una persona va a hacer a lo largo de su vida. Las posibilidades entre las que puedes elegir son muchas y decantarte por una o por otra va a depender sobre todo del dinero que quieras, o puedas, gastarte en ella.
Minipiso, apartamento de una habitación, piso de dos, tres o cuatro habitaciones, adosado, chalet... hablando de vivienda el tamaño sí que importa, ya que su precio va a depender, y mucho, de sus dimensiones.
Los tiempos van cambiando, la oferta se diversifica y las casas prefabricadas se presentan ahora como una buena opción frente a la vivienda tradicional por su versatilidad, eficiencia, inmediatez y, sobre todo, por su precio.
Sin embargo, de este precio va a depender en buena medida el uso que puedas darle: una pequeña inversión te permitirá hacerte con una sencilla cabaña para colocar en un terreno privado, mientras que si estás dispuesto a pagar un alto precio podrás disfrutar de una mansión de lujo construida con los mejores materiales.
A continuación te ofrecemos cinco propuestas bastante asequibles por si pueden servirte de inspiración.
Una casa con vistas
Construida con abeto nórdico de calidad, esta vivienda ideal para colocar en un jardín dispone de una superficie de 20,41 metros cuadrados. Es de Leroy Merlin y se puede adquirir por 7.500 euros. Su estructura cuenta con dos puertas, cuatro ventanas delanteras y una lateral con apertura basculante. Las ventanas son altas y tienen un doble acristalamiento de forma que dejan entrar mucha luz natural y ofrecen buenas vistas.
Para disfrutar de la naturaleza
Esta pequeña vivienda con grandes ventanales es ideal para colocarla en cualquier terreno, huerta o zona de esparcimiento. Tiene 16,3 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, cocina y baño. Está fabricada en madera maciza nórdica y se puede pedir en su color natural o personalizada. Está a la venta en Amazon y su precio es de solo 8.000 euros, pero tiene una pega: es el comprador el que debe montarla.
Dos pisos con terraza
Vivienda prefabricada de acero modular de 86 metros cuadrados de superficie. Consta de dos plantas que albergan una habitación principal con cuarto de baño y una terraza. Es de Aliexpress y su precio ronda los 37.000 euros.
La vida en un cubo
Cabaña de madera de 24 metros cuadrados que se distribuyen en cocina, baño y zona polivalente. Comercializada por una compañía de vivienda vinculada al dueño de Mercadona, Juan Roig, cuesta 39.000 euros sin transporte.
Con la casa a cuestas
Esta minicasa prefabricada de Ikea, sostenible, elegante y asequible, es cero emisiones y tiene 17 metros cuadrados. Sus grandes ventanales aportan mucha luz a a su interior por lo que da una mayor sensación de amplitud. ¿Su gran ventaja? Puede remolcarse con el coche e instalarse en el lugar que se desee en cada momento. Su precio, 40.300 euros.