Hoy, jueves, se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. La marea será excepcionalmente viva por lo que en el entorno de la pleamar se pueden producir rebases puntuales en las zonas habituales sensibles a las mareas, independientemente del oleaje.
La pleamar será a las 18:23 horas, con una marea estimada de 5,12 metros, y la altura de ola significante se situará en torno a 0,5-1 metro.
Sin desbordamientos importantes
El aviso amarillo ya estuvo activo ayer, miércoles, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Sin embargo, la marea alta se quedó en el límite de la capacidad de la ría del Nervión y solo provocó algún pequeño charco en Erandio y en la zona de Zorrozaurre, sin llegar a afectar al tráfico en la carretera que recorre la ribera.
En Donostia tampoco hubo ninguna incidencia con la marea alta y los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa no tuvieron ninguna salida por desbordes o inundaciones. Sobre todo las mareas vivas se dejaron sentir en Pasaia y Zumaia. De hecho, la luna llena nos ha dejado imágenes poco vistas como podemos ver en redes sociales
Mañana, viernes, el aviso estará vigente entre las 18:00 y las 20:00 horas, con la pleamar a las 19:05 horas. La marea estimada será de 5,03 metros y la altura de ola, de en torno a 0,5-1 m.