Dos jugadores de la Real Sociedad, Martin Zubimendi y Luka Sucic, participaron este domingo por la noche en los encuentros internacionales de sus respectivas selecciones, ambos de la Liga de Naciones. El centrocampista donostiarra lo hizo en la victoria de España en Suiza por 1-3 y el croata en el triunfo de su selección en casa frente a Polonia por 1-0, aunque ninguno de los dos fue titular.
Zubimendi saltó al terreno de juego en el minuto 58, en sustitución de Rodri (que no había jugado en la jornada anterior en la que el de Ulia fue titular porque llevaba sin jugar por lesión desde la final de la Eurocopa), para dar oxígeno y trabajo a un combinado estatal que jugaba con un futbolista menos desde el minuto 20 de partido por la expulsión del extxuri-urdin Robin Le Normand, que derribó a un atacante suizo cuando se disponía a adentrarse en el área para encarar al portero David Raya.
Remiro no jugó
Quien no jugó fue el ayer segundo guardameta de España, el también realista Álex Remiro, que volvió a ocupar plaza en el banquillo. El tercer integrante de la Real que formó parte de esta convocatoria de Luis de la Fuente para los dos primeros encuentros de la Nations League, Mikel Oyarzabal, tampoco jugó y no estuvo en el campo después de que cayera lesionado en el choque contra Serbia, que tuvo lugar el jueves pasado en Belgrado. El eibartarra se encuentra desde el viernes en tierras guipuzcoanas recuperándose del esguince de "grado alto" que sufrió en el tobillo izquierdo cuando al partido apenas le quedaban unos segundos.
45 minutos para Sucic
Por su parte, Sucic disputó toda la segunda parte del enfrentamiento de Croacia ante la Polonia de Lewandowski después de que el jueves pasado jugara los últimos 23 minutos frente a Portugal en feudo luso. El centrocampista de la Real sustituyó al descanso a su primo Petar Sucic. Con estos dos encuentros, el futbolista blanquiazul está adquiriendo ritmo de competición, por lo que le podría venir bien a Imanol de cara a los compromisos ligueros que tiene que afrontar el cuadro guipuzcoano tras este parón por la ventana internacional.