Miribilla aguarda esta noche el pase a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Invicto en el continente, Bilbao Basket accede al Top8 si vence al Dinamo Sassari y también gana el Cholet
Los jugadores de Bilbao Basket quieren esta noche una nueva alegría que les sitúe en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Miribilla aguarda esta noche el pase a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Escuchar
01:10

Actualizado hace 3 horas

Bilbao Basket no quiere que salir del paraíso europeo en el que se halla. Su segunda participación en la FIBA Europe Cup está resultando sin mácula hasta la segunda vuelta de la segunda fase, que hoy se inicia. Nueve partidos, nueve triunfos, y la décima reválida llega esta noche (20 horas) con la visita del Dinamo Sassari a Miribilla.

La vitola de invicto a estas alturas de la película sitúa los Hombres de Negro muy cerca del objetivo de meterse ya en los cuartos de final de la competición, reeditando lo vivido hace un año, cuando se llegó hasta las semifinales para caer ante el a la postre campeón, los Niners de la ciudad alemana de Chemnitz. La clasificación será un hecho si se da la victoria sobre la escuadra isleña y el Cholet consigue imponerse en el duelo francés en cancha del Le Portel.

Se prevé un choque igualado, a imagen y semejanza del vivido el 4 de diciembre pasado, cuando el conjunto bilbaíno se impuso en su viaje a Cerdeña por 89-91, lo que supuso el triunfo 100 en Europa a lo largo de la historia del club. Parte como favorito para esta cita contando con el apoyo de su gente después de que en aquel partido, pese a las apreturas finales, quedara cierto poso de superioridad en todas las facetas del juego durante los cuarenta minutos. De hecho, se llegó a contar con una ventaja cercana a la veintena de puntos,

Ponsarnau desconfía: "Su dinamismo nos viene mal y tiene muy buenos tiradores"

Jaume Ponsarnau cuenta para el envite con la última adquisición, el exterior Omar Silverio, que, de efectuar un buen estreno, hará que muchos de los presentes en el Bilbao Arena no se acuerden de Kristian Kullamäe, quien ya se encuentra en dinámica de grupo pero no está como para reaparecer. Tomasz Gielo y Harald Frey, por contra, sí que han recuperado como para, si no surgen contratiempos de última hora, contribuir a la causa.

El entrenador de Tárrega prevé dificultades y recela de las virtudes del actual duodécimo clasificado de la Lega A al recordar aquella exitosa visita del mes pasado a Italia. "Nuestros índices ofensivos fueron de los mejores de esta temporada, pero nuestro acierto fue por rachas. Sin embargo, nos costó mucho defenderles por su dinamismo y por el hecho de que tiene muy buenos tiradores de tres puntos. No muchos de sus jugadores generan ventajas pero lo compensan con ese dinamismo. Es un equipo que, en ese sentido, nos viene mal. Sus pívots se mueven mucho y eso le cuesta mucho a nuestra defensa táctica", destaca Ponsarnau.

El equipo ahora entrenado por Nenad Markovic ya ha jugado en Bilbao. Y ganó. Fue en la temporada 2013-2014 y en la fase de grupos de la Eurocup. Los entonces dirigidos por el ahora director deportivo Rafa Pueyo cedieron por 91-93.

2025-01-15T11:54:44+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo