Deportes

Miribilla espera dar el último impulso para la alcanzar la segunda final europea de Bilbao Basket

El sorprendente Chemnitz es el escollo previo comenzando esta noche por el choque de ida
Miribilla espera dar el último impulso para la alcanzar la segunda final europea de Bilbao Basket
Escuchar
02:31

La sonada y épica remontada de hace un par de semanas le dejó a Bilbao Basket el regalo de volver a jugar en Europa esta temporada. Y el premio es el de estar en semifinales de la FIBA Europe Cup. A Miribilla llega la revelación del torneo, el Chemnitz alemán, líder de la liga de su país por delante de Alba y Bayern hasta que cayó este fin de semana ante los berlineses en casa. La afición de negro buscará empujar a sus jugadores para alcanzar esta tarde (20 horas) una jugosa renta con vistas a la vuelta de la próxima semana en cancha germana.

Nueve, incluida la milagrosa del domingo gracias al triple de Kullamäe, nueve victorias lleva en cadena el equipo de Jaume Ponsarnau en el Bilbao Arena. Y la consigna es la de seguir por esa senda, con una confianza a prueba de bomba, y lo cierto es que la de hoy lo es con motivo de la visita del conjunto entrenado por el argentino Rodrigo Pastore. En sus filas, elementos cuasi desconocidos como Kajami-Keane y Lansdowne en los bases, Lockhart, Ongwae y Van Beck por fuera, y Garrett, Krubally, Yebo y Richter en la pintura. Hombres, más que nombres que viene de apisonar al Zaragoza en la ronda anterior endosándole 200 puntos por apenas 150 recibidos".

Ponsarnau: "Saben sacarte de tu confort con una propuesta superagresiva"

El técnico catalán advierte de las excelencias de este rival. "Correr es importante, y esta es su principal arma. Son muy buen equipo robando balón. Debemos estar duros y fuertes, y si roban uno, que no sean dos seguidos. No podemos afrontar el partido echando el freno de mano. Su principal virtud, además de la velocidad, es cómo mueven el balón cuando atacan en estático".

Llegar a la final en su estreno en esta competición supondría para Bilbao Basket la segunda a lo largo de su historia después de la fallida en Charleroi ante el Lokomotiv Kuban en abril de 2013. Un ilusionado Ponsarnau admite que llegar a ella "sería la leche. Todo esto que nos hace mucha ilusión, no solo a nosotros, también al club y a nuestra afición, nos lleva a ver si aprovechamos la oportunidad. Pero la podemos aprovechar solo si hacemos las cosas bien. Saben sacarte de tu confort, tienen una propuesta superagresiva y tenemos que encontrar nuestro baloncesto. Ese es el gran reto".

27/03/2024