Ibai Gómez, con 33 años recién cumplidos, terminará su carrera deportiva en el Santutxu, el club de su barrio y que preside su padre, Mitxelo, alma mater de la entidad desde hace décadas. Después de rescindir su contrato con el Deportivo el pasado día 8 y anunciar su retirada del fútbol profesional, el ex jugador del Athletic se volverá a poner la camiseta del equipo de su barrio, en el que comenzó a darle patadas al balón.
La noticia de que Ibai iba a colgar las botas en el club de Mallona la adelantó el propio jugador en una rueda de prensa en la que también dijo que más adelante intentará hacer carrera en los banquillos. Pero ahora el Santutxu la ha hecho oficial. Con una foto en la que salen padre e hijo y unas breves líneas: “Hasta final de temporada, nuestro club contará en sus filas con Ibai Gómez. En sus propias palabras, la mejor manera de cerrar el círculo, regresando a la que siempre ha sido y será su casa”.
El ex de Santutxu, Sestao River, Athletic, Alavés, Foolad y Deportivo está a las órdenes del incombustible Marquitos en la División de Honor vizcaina, después de que el Santutxu descendiera el curso pasado de Tercera RFEF. Los azules son terceros en la clasificación y este domingo se miden al Santurtzi en San Jorge, a partir de las 11.15 horas. Está por ver si Ibai juega sus primeros minutos. En el vestuario se ha encontrado con Urko Vera, otro ex del conjunto rojiblanco.