El Campeonato de España de Bateles, a disputar este próximo fin de semana en aguas de Castro Urdiales y que congregará a un centenar de botes tanto el sábado como el domingo se ha visto obligado a modificar su horario. La alta participación iba a condicionar el horario de las finales absolutas y la entrega de premios y es por ello por lo que se ha tomado la decisión.
Nuevo horario
Alrededor de 100 barcos y más de 500 deportistas se darán cita este próximo fin de semana en el campo de regateo del interior de la Bahía de Castro Urdiales. Con 5 calles, en mar y con 500 metros de longitud, este espectacular enclave tendrá que madrugar para asistir al inicio de la competición.
En lugar de arrancar a las 12:00 horas, la inicialmente prevista, la Federación Española de Remo en consonancia con el resto de entes pertenecientes a la organización han decidido adelantar el inicio de las pruebas a las 10:30 horas de la mañana. En la segunda jornada, las finales "B" comenzarán a las 10:30 horas y las finales "A" a las 12:00 horas. La marea, de 105 de coeficiente, no se espera que condicione el embarque de los deportistas ya que esta misma tarde el Ayuntamiento de Castro Urdiales instalará el pantalán para la realización de actividades acuáticas.