Como era previsible, Juan Carlos Monedero se ha defendido atacando. El relato del señalado como presunto autor de varios comportamientos sexuales intolerables contra compañeras de Podemos y alumnas suyas de la Universidad Complutense no coincide con la versión oficial de su partido.
#EspacioSeguro
Belarra se marca un Yolanda
Esa versión llegó 24 horas más tarde de que estallara el escándalo en labios de su secretaria general. “Podemos actuó en cuanto tuvo conocimiento de los testimonios contra Juan Carlos Monedero, apartándole de la actividad del partido, tal y como solicitaron las víctimas”, aseguró Ione Belarra, primero en un canutazo ante periodistas y más tarde en X. Como aperitivo, la líder morada había porfiado que su formación “ha trabajado mucho y seguirá haciéndolo para ser una espacio seguro para todos las mujeres”. Dos afirmaciones más que cuestionables, a la vista de los hechos documentados. De propina, casi calcadas a los argumentos de la archidespreciada por Belarra Yolanda Díaz cuando saltó el caso Errejón.
#QueLoAclaren
Monedero presenta batalla
Un par de horas después de la tardía explicación de Podemos, el acusado, entre otras cosas, de haber “empotrado contra la pared” a una compañera de militancia ponía en solfa la argumentación de Belarra. Según Juan Carlos Monedero, “Podemos tendrá que aclarar cosas”. Al ser preguntado a qué se refería, deslizó que no se ha dicho expresamente si lo largaron o fue él quien se largó.
#NoTanApartado
Agujeros de la versión oficial
Más allá de las palabras del principal implicado, las justificaciones de Ione Belarra presentan innumerables agujeros. El más flagrante, el efusivo mensaje de la secretaria general a Monedero cuando este anunció su paso a un lado. Si es verdad que lo habían apartado por denuncias de comportamiento machista impropio, ¿a qué venía tanto cariño? Eso, para empezar. La periodista Ana Pastor, una de las mil bestias negras de Podemos, aportaba en su cuenta de X numerosos mensajes de la dirigencia morada en apoyo al defenestrado.
#FinDeLaCensuraWoke
Abascal se derrite ante Musk
Mientras, en el otro extremo del arco ideológico, el caudillín de Vox, Santiago Abascal, engordaba todavía más su inconmensurable ego difundiendo tres fotografías junto al señor feudal de X, Elon Musk. “He tenido la oportunidad de agradecer a @elonmusk el haber devuelto la libertad a esta red social. El fin de la censura woke es una reconquista histórica de libertades”, anotaba salivando el mandarín de Vox. El encuentro se había producido en el marco de un aquelarre de partidos ultras celebrado en Washington bajo el nombre Conferencia Política de Acción Conservadora. Glups.