José Manuel Monje, jefe de deportes de Onda Vasca, ha analizado en el programa 'La Movida Deportiva' la decisión del Athletic de ceder a Javier Martón al Mirandés.
Monje se centra en lo que supone esta decisión para un club convenido del Athletic como es el Amorebieta. En palabras de Monje "el Amorebieta lleva desde el mes de julio pidiendo a Martón. Desde el mes de julio. La primera petición es Martón. Además, el jugador veía hasta con muy buenos ojos ir al Amorebieta. Ha habido reuniones en todos los ámbitos por el asunto de Martón, además de lo de Morcillo e Iceta, que eran otras opciones". Monje incide en un dato muy importante para tener en cuenta y es que "el Amorebieta, para los que no lo conozcan, es convenido del Athletic. El Amorebieta es un club que milita en la Segunda División A. Y el Amorebieta es un equipo que necesita el apoyo de su club amigo, querido, como es el Athletic".
Hay un aspecto que, para Monje, es especialmente grave "al Amorebieta le dijeron, no va a salir. Esa es la versión que les dan, no va a salir. ¿Qué sucede? Que ayer por la tarde les tienen que decir lo contrario. Oye, que va a salir. A mí me parece gravísimo. Pero me parece gravísimo porque, evidentemente, para mí, no está mejor en el Mirandés, ni deportivamente, ni de cara al Athletic. Es bastante mejor que esté en el Amorebieta que en el Mirandés". José Manuel Monje enfatiza en esta decisión "O sea, ahora el Athletic va a reforzar a los equipos que juegan contra el Amorebieta. Muy bien".
El Jefe de Deportes de Onda Vasca atiza al club por las últimas decisiones tomadas "ahora entiendo todo. Si echan a toda la gente del Athletic de Lezama, si empiezan a traer a todos los paracaidistas de por ahí. Esta directiva, por cierto, era la de vamos a internacionalizar esto con figuras de Europa, figuras del mundo. Al final resulta que los fichajes del Athletic en categorías inferiores vienen del Alavés y del Villarreal. Y alguno hasta teletrabaja. Es que es para flipar. Bueno, aparte del rollo este de que un directivo con un ordenador se haga las pajiplantillas. Esto ya es lo máximo. Esto es de flipar en colores. Bueno, pues la enésima ya es, por supuesto, ceder a Martón al Mirandés. Pero fijaos si es tan fuerte el asunto que como es injustificable, porque no hay por dónde cogerlo, porque es lamentable, porque es una vergüenza, bueno, pues alguno a lo que se dedica es a decir que probablemente esté mejor en el Mirandés por un tema deportivo o porque en otros tiempos otros jugadores no han ido al Amorebieta".
Monje finaliza afirmando que "el caso es que Martón sí veía con buenos ojos ir al Amorebieta. Pero no, a última hora se va al Mirandés y de tapadillo, cuando el Amorebieta ya no podía esperar más y ha tenido que fichar a dos jugadores de fuera. Han estado esperando hasta última hora, rogando y pidiendo limosna. Y lo de Morcillo, previo paso por caja, a tutiplén. Y porque se empeñó, por cierto, en ir al Amorebieta". Por último, José Manuel Monje sentencia que "yo no me siento nada identificado con esto. Pero nada de nada. Y ayer me sentía muy dolido por este movimiento. Hablo como socio del Athletic. Ya no hablo como comunicador, no, lo hago como socio del Athletic. Hartito de esto. Hay que mirar al de casa. Pero, evidentemente, ahora lo que se lleva en este club es lo de fuera. Bueno, pues ahí tenéis lo de fuera. Ahora, cuidado. Que la gente es humilde, pero no es gilipollas".