Resaca más amarga que dulce en este lunes tras el insulso empate sin goles que protagonizaron Athletic y Osasuna en San Mamés. Partido objeto de debate y exhaustivo análisis en 'La Movida Deportiva', en la que José Manuel Monje se queda con que "no me gustó nada el partido. No vi al Athletic que pensaba iba a ver. Pensé que iba a ser un partido cómodo, así de claro. Es verdad que Osasuna hizo muchas cosas bien hoy y en Navarra se estará diciendo que su equipo estuvo fenomenal y que el Athletic fue maniatado por los de Vicente Moreno".
"No me gustó nada la puesta en escena, flojísima. En tres minutos, tres córners de Osasuna. No había visto una cosa igual, pero no solo eso. El 80 por ciento de la posesión es de Osasuna. Cuando juega en casa, el Athletic marca un ritmo que le hace ganar partidos, y no tuvo ritmo ni intensidad salvo en la segunda parte, que le acucharaba a Osasuna. Las ocasiones más claras las tienen por dos detalles, con la de Nico y la de Yuri. Hizo poco, muy poquito, para llevarse la victoria, y al final incluso nos pusimos nerviosos con la posibilidad de que metiese gol el rival", manifiesta el jefe de deportes de ONDA VASCA.
En cuanto a los nombres propios que dejó el choque, Monje hace referencia Nico Williams. "El centro del campo muy trabajador, y todo el equipo trabaja a destajo, pero sin fluidez, brillantez ni último pase. Y arriba no llegaban balones fáciles en las bandas. El rollito este de darle el balón a Nico y a ver qué se inventa, me cansa. Siempre lo intenta y se dice "es que no se va de nadie". Perdona, esta vez no se fue, otras se va y genera. Y volvió a generar. Y el planteamiento es muy sencillo: balones a Nico y que se invente Nico algo, le dicen "toma este melón", que hay veces que le tiran unos melones... pero lo más fácil es decir que no se hay ido ni de uno ni de otro".
Y por último, con respecto al puesto de media punta, Monje apunta a que "no me gusta Valverde. No reacciona durante el partido, no lo lee, y no me gusta nada lo que pasa en la sala de prensa, con una respuesta tremenda hablando de Sancet: "Es verdad que no ha calentado, pero he sentido que Peio nos podía venir bien en ese momento y esa posición, pero no le doy mucha importancia". No se lo cree ni él, y pienso que pegó una larga cambiada. En esta casa, que valoramos muchísimo a Peio Canales, que tiene una calidad que se le sale por todos los costados, pero teniendo a Sancet en el banquillo, Canales no es opción antes que Sancet nunca, porque es el mejor de este plantilla. Habría sido respuesta fácil "no está recuperado aún de la lesión", pero no me cuentes la peli de que delante de él está Canales. Va a ser que no, esta no me la creo, porque Sancet es el mejor futbolista de esta plantilla", concluye.