La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa ha convocado su tradicional concurso de fotografía de imágenes de tema libre que reflejen aspectos de esta comarca alavesa y que llega a su edición XIX. Las imágenes seleccionadas podrán utilizarse, entre otros objetivos, para la promoción turística en el calendario de 2023. Las imágenes únicamente podrán ser obtenidas en los territorios que integran esta Cuadrilla o en sus juntas administrativas y desde la organización se sugiere a los autores que pueden presentar imágenes con diversas estaciones del año.
Cada participante puede presentar hasta cuatro fotografías, en blanco y negro o color, inéditas y no premiadas en otro concurso y realizadas tanto con cámara digital como analógica.
El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y se prolongará hasta el 30 de septiembre. El jurado, que será nombrado por el presidente de la Cuadrilla, otorgará un primer premio de 350 euros; un segundo de 250; un tercero de 150 euros y hasta 12 accésits de 75 euros cada uno. Ninguna fotografía podrá optar a más de un premio, aunque cada concursante puede lograr uno de los tres primeros y un máximo de dos accésits.
Las obras premiadas, junto con una selección de aquellas que para el jurado resulten de especial interés artístico, etnográfico o paisajístico, podrán ser expuestas en los ayuntamientos que forman la Cuadrilla y en la sede de la misma. Además, si la Cuadrilla considera que alguna de las obras no premiadas puede tener interés para su uso podrá proponer a su autor su adquisición por un precio en ningún caso superior a los de los accésits. En la organización de este certamen colabora Fundación Vital.