Acercar el arte a los más pequeños y viceversa. En pocas palabras, es la idea con la que Montehermoso pone en marcha una nueva edición del programa Familiak ElkARTzen, que arranca este fin de semana con la intención de desarrollar sus actividades hasta finales del próximo mes de mayo.
Como explican desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz, la iniciativa quiere acercar a la creación contemporánea a la ciudadanía más joven “con el juego como eje principal, a través de instalaciones y talleres”. Así se hace con la mirada puesta de manera específica en los niños y niñas de 2 a 5 años, que acuden con una persona adulta acompañante.
Así, el centro cultural acogerá estas propuestas en sábado y de 12.00 a 13.00 horas. En estas jornadas se ofrecerán actividades bilingües y gratuitas, aunque las plazas son limitadas y por ello para cada cita se va a ir abriendo un periodo de inscripción concreto. De hecho, ya se puede reservar plaza para el taller Entre todxs, que se va a desarrollar entre los días 4 y 11. En el encuentro “jugando con materiales plásticos, experimentando y respetando la expresión individual, haremos visible lo común y lo colectivo”.
A partir de ahí se irán desarrollando los siguientes talleres: De piedra (25 de este mes y 1 de abril); El animal y yo (6 y 13 de mayo); y Reflejos (20 y 27 de mayo). En ellos se tratarán cuestiones como lo perdurable e imperecedero, las huellas de los animales y del ser humano, y la relación entre la música, el movimiento y el gesto. Con todo ello, el centro cultural persigue que el acercamiento a la cultura y a la creación contemporánea encuentre nuevos caminos hacia los más jóvenes.