La central Irene Paredes es la gran novedad de la lista de Montse Tomé, seleccionadora nacional, para los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, en la que no está Jenni Hermoso ni tampoco Mapi León, la única que mantiene su renuncia a la selección.
Tomé anunció este miércoles en Paiporta, la zona cero de la dana que asoló gran parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, la lista de internacionales convocadas para los partidos contra Bélgica del 21 de febrero en el Ciutat de València y contra Inglaterra cinco días después, el 26, en Wembley, en los que España comenzará la defensa del título.
Tomé, sobre el gesto de Mapi: "Espero que se llegue a un entendimiento"
La seleccionadora nacional dijo sobre la acción de Mapi León con Daniela Caracas que espera que se llegue "a un entendimiento" y que "todo se aclare". Tras el derbi catalán, se viralizaron unas imágenes en redes sociales en las que, en un típico forcejeo en el que dos futbolistas buscan la mejor posición, León encara a Caracas, le dice una frase y, posteriormente, lanza su mano hacia las partes íntimas de la jugadora colombiana.
El Espanyol emitió un comunicado en el que calificó de "inaceptable" el tocamiento de Mapi León a Caracas, mientras que la central del Barcelona negó en otro comunicado haber hecho "tocamiento de zona íntima" a la futbolista del equipo perico.
"Mi opinión tampoco es algo que pueda decir nada. Estamos en un contexto con niños y niñas y no voy a valorar este tipo de situaciones. Son temas que ya han pasado", apuntó Tomé, que realizó la rueda de prensa en el colegio Ausiàs March de Paiporta, la zona cero de la dana, rodeada de gran parte del alumnado.
Por último, sobre la situación deportiva de la jugadora, que es la última de 'Las 15' que no ha vuelto a la selección, dijo que "la respuesta es la misma". Es decir, que León todavía no ha decidido volver con España.