Tres corridas, una de ellas mixta, forman el cartel preparado para el regreso de los festejos taurinos a Ilunbe entre el 13 y el 15 de agosto durante la Aste Nagusia.
La plaza donostiarra, inaugurada en agosto de 1998, abrirá sus puertas el 13 de agosto, cuando Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado se enfrentarán a seis astados de la ganadería Zalduendo.
La jornada del 14 de agosto contará con toros de Juan Pedro Domecq, que serán lidiados por Cayetano, Ginés Marín y Leo Valadez, mientras que el día 15 se celebrará una corrida mixta, con dos toros de El Capea para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros de Domingo Hernández para los diestros José María Manzanares y Roca Rey.
Los toros fueron objeto de debate en el Pleno y mientras EH Bildu y Elkarrekin Donostia pidieron que no se permita su celebración, lo que fue rechazado, el popular Mikel Lezama se mostró muy contento de conocer el cartel taurino y pidió “libertad para la minoría a la que nos gusta” . Asimismo, invitó a todos corporativos a acudir a la plaza, aunque seguidamente apostilló “pagando cada uno”, lo que provocó las únicas risas de la última sesión antes de las vacaciones. – N.G.