En Onda Vasca hemos hablado, esta mañana, con Carlos Fernández Isoird, CEO de GOGOA Mobility Robots y Movex Clinics, sobre la integración de Movex Clinics Bilbao en la nueva Unidad de Neurorrehabilitación Robótica en el Hospital Quironsalud Bizkaia, en Erandio.
Una integración que supone "un salto" ya que es "un espacio más adecuado" ya que ofrece "un entorno clínico" que "facilita la interacción con otro tipo de médicos: vamos a tener a los neurólogos allí, vamos a tener a los médicos rehabilitadores allí y vamos a tener toda la asistencia que te puede dar un entorno hospitalario". Además, ha destacado Carlos Fernández, el espacio que tiene el Hospital Quironsalud Bizkaia es "magnífico" ya que, ha explicado que tiene dos plantas: "una planta baja para todo lo que es la rehabilitación de la marcha, con un espacio muchísimo más grande que el que podíamos tener hasta ahora y eso va a facilitar la movilización de los pacientes; y luego unas salas privadas para trabajar la rehabilitación de mano-brazo u otro tipo de patologías".
Esto va a permitir ofrecer al paciente "un enfoque integral" que combina movilización intensiva con exoesqueletos GOGOA, el trabajo del equilibrio con plataformas especializadas o de la velocidad de reacción con luces de entrenamiento, la estimulación del nervio vago con el dispositivo ALPERK o el fortalecimiento de la cognición con BURK, entre otros. En definitiva, ha asegurado Fernández, "diferentes terapias que se combinan para maxificar el resultado".