La Cuadrilla de Llanada Alavesa anima un año más a disfrutar de su despensa durante este mes de noviembre. Una alacena llena de productos de máxima calidad, saludables y exquisitos, entre los que destacan las patatas, la caza, el queso, el pan, las manzanas y los hongos. Todos ellos son los protagonistas de estas XIV Jornadas Gastronómicas con las que se puede disfrutar del buen hacer del sector profesional y de los fogones locales y, además, conocer la comarca a través de las diferentes actividades culturales, de naturaleza y gastronómicas que ofrecen los recursos turísticos de la zona.
Actividades el primer y tercer fin de semana de noviembre
El programa de estas jornadas gastronómicas cuenta con actividades que se reparten entre los días 4, 5, 18 y 19 de noviembre. Todas requieren de inscripción previa y las plazas son limitadas.
Taller de Batch Cooking. Sábado, 4 de noviembre. 11:30. Inscripción
Elabora y degusta tu propio zumo de manzana. Sábado, 4 de noviembre. 11:00. Inscripción
Txoripanes para las y los txikis con harina de Lanirina. Domingo, 5 de noviembre. 11:30. Inscripción
Pastel de hongos y queso. Sábado, 18 de noviembre. 11:00. Inscripción
Magia en la quesería. Sábado, 18 de noviembre. 11:30. Inscripción
Un caserío de cuento. Domingo, 17 de noviembre. 11:30. Inscripción
Menús y pintxos especiales
Durante todo el mes de noviembre los restaurantes de la comarca también son protagonistas con sus menús especiales. Se pueden degustar estos menús en estos restaurantes: Taberna Aldaia (Barrundia), Caserío Marutegi (Asparrena) y Parador de Argómaniz (Argomaniz). Además, se ha sumado Kilkenny Irish Pub (Agurain) con una propuesta de pintxo. Las personas que consuman un menú recibirán un vale regalo para elegir una vista guiada gratuita entre tres de los grandes atractivos de la comarca: visita guiada en Gazeo y Alaitza, en Añua y Arbulo o en Agurain. La información sobre los menús y el precio se encuentra en www.visitlautada.com
Colaboración con Escuela de Hostelería de Gamarra
En esta nueva edición, los días 7, 8 y 14 de noviembre, la Escuela de Hostelería de Gamarra se suma a las jornadas y acerca hasta sus comensales el auténtico sabor de las Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa con el postre diseñado por la propia escuela: tarta templada de queso Idiazabal con helado de manzana asada y sidra de la Llanada Alavesa.