El ciclista neerlandés de 20 años Mark Groeneveld, que había disputado el domingo la carrera "Hong Kong Cyclothon", ha fallecido este martes, según ha informado su equipo, el X-Speed United, que se dedica a la formación de jóvenes promesas.
"Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Mark Groeneveld en Hong Kong. El lunes 23 de octubre, XSU y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame a su familia, miembros del equipo y amigos", indicó la escuadra ciclista.
El equipo está en estrecha colaboración con las autoridades relevantes para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark.
El propio equipo ha confirmado que han recibido un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Groeneveld y que apunta a un paro cardíaco. "Hemos recibido información preliminar que indica que su muerte se pudo deber a un ataque al corazón", asegura.
El comunicado del X-Speed United finaliza de manera emotiva: " Su presencia iluminó nuestros días y Mark nunca será olvidado por nosotros".