La supermodelo alemana Tatjana Patitz ha muerto a los 56 años debido a un cáncer de mama este miércoles según ha confirmado este miércoles Corinne Nicolas, fundadora y jefa de la agencia de modelos The Model CoOp de Nueva York. "Tatjana murió esta mañana en California", donde residía, confirmó Nicolas.
Palitz formó parte de la generación de modelos de la década de los 90 junto a compañeras de profesión como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford.
Patitz se hizo famosa más allá de las pasarelas tras aparecer en 1990 en el vídeo musical de George Michael de la canción 'Freedom junto a otras modelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.
Patitz fue una de las modelos favoritas del fotógrafo de moda alemán, Peter Lindbergh, fallecido en 2019.
Como el resto de la generación de supermodelos de los 90 la imagen de Patitz fue más allá de las pasarelas y se convirtió en defensora de diversas causas a favor de la ecología.
Patitz fue la más discreta de las modelos de los 90 y nunca trascendió demasiado de su vida privada. De hecho ella misma en una entrevista en 2020 afirmó que nunca había vendido su alma a pesar de su continua presencia en las principales revistas de moda-