Sucesos

Muere ahogado un joven de Portugalete en el río Ebro a su paso por las Merindades

El portugalujo de 25 años perdió pie en una zona que no era especialmente peligrosa
Zona donde se ha encontrado el cuerpo del joven de Portugalete. | 112 CASTILLA Y LEÓN
Zona donde se ha encontrado el cuerpo del joven de Portugalete. | 112 CASTILLA Y LEÓN

Un joven de 25 años, vecino de Portugalete, ha perdido la vida este martes al ahogarse en el río Ebro a su paso por las Merindades, en el término municipal de Valdenoceda. El fallecido estaba, al parecer, junto con familia y amigos en una zona habilitada para el baño, cuando se hundió en el río. Según fuentes policiales, el joven no sabía nadar.

El joven vizcaíno de 25 años que falleció ahogado este pasado martes en una zona de baño de Valdenoceda, en la Merindad de Valdivielso, en Burgos, "perdió pie en una zona que no era especialmente peligrosa, pero no sabía nadar y los nervios jugaron también su función". Así lo ha asegurado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien ha lamentado la muerte del joven y ha asegurado que ha sido de esos "accidentes fortuitos" que ocurren en verano en zonas de baño que no están vigiladas. El subdelegado ha explicado que en este tipo de lugares solo cabe hablar de pedir "precaución" a los bañistas "porque no hay capacidad de reacción", dada la gran cantidad de lugares de baño de la provincia.

Una llamada al 112 Castilla y León alertó sobre un hombre que se estaba ahogando en la zona de baño de Valdenoceda, en Burgos. Los presentes intentaron ayudarlo, pero lo perdieron de vista, y no lograron localizarlo. Ante la situación, el centro de emergencias coordinó la respuesta con la Guardia Civil, los bomberos de Burgos y Miranda de Ebro, quienes llegaron con una barca, así como con el equipo médico de Villarcayo y un helicóptero medicalizado.
 
Finalmente, la Guardia Civil informó de la localización del cuerpo, que fue recuperado por los bomberos de Miranda de Ebro. Los servicios médicos desplazados confirmaron el fallecimiento del joven. La situación fue coordinada de manera conjunta por las autoridades para llevar a cabo el rescate, aunque lamentablemente no pudieron salvar al hombre.

Este no ha sido un incidente único, otro vizcaíno fallecía ahogado también en Burgos este verano, en el pantano de Arija. En este caso, se trataba de un menor tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia que desapareció durante su estancia en un campamento.

2024-08-21T17:33:13+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo