El presunto autor del atropello mortal registrado el domingo por la tarde en Deusto ha sido puesto este lunes en libertad con cargos. Al hombre, de 30 años, se le imputa un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente por haber arrollado presuntamente a un peatón de 57 años, que falleció casi en el acto.
El fatal accidente se produjo en el paseo nuevo de Zorrotzaurre cuando un vehículo invadió la zona tras llevarse por delante varios metros de la valla protectora.
Aunque las causas del atropello están bajo investigación policial, el conductor del vehículo siniestrado podría estar llevando a su hija a Urgencias de la cercana clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) en Bilbao.
Las asistencias sanitarias que se acercaron al lugar del siniestro no pudieron hacer nada para salvar la vida a la persona arrollada, que falleció prácticamente en el acto.
Negativo en alcohol y drogas
Tal y como han informado fuentes cercanas a la investigación, el conductor del vehículo implicado en el atropello de la calle Ballets Olaeta 14 de Bilbao -acusado de conducción temeraria y homicidio imprudente- dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.
El hombre fue localizado e identificado en el interior de las dependencias del IMQ en Zorrotzaurre, adonde al parecer había entrado para trasladar a su hija.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar del accidente únicamente hallaron dentro del turismo a una mujer, al parecer la madre de la menor y pareja del hombre que había abandonado el coche para llevar a su hija a las Urgencias del IMQ. La mujer presentaba diversas heridas y cortes numerosos a consecuencia del impacto contra la luna del vehículo.
El atestado del accidente tardará unas semanas en finalizarse y presentarse al juzgado, una vez se visionen las imágenes de las cámaras existentes en las inmediaciones y se tome declaración a los testigos. Por el momento, el presunto autor del atropello ha sido puesto este lunes en libertad con cargos.