El piloto y actor Chad McQueen, hijo del mítico actor Steve McQueen, ha fallecido a los 63 años de edad a causa de una insuficiencia orgánica, según confirmó su familia a través de las redes sociales. El único hijo del actor de 'La Gran Evasión' heredó de su padre la afición por las carreras de coches y también siguió sus pasos como actor, aunque con desigual fortuna. Su papel más conocido fue el de Dutch, uno de los malos en la saga 'Karate Kid'.
"Su notable viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no sólo resaltó su talento excepcional, sino que también sirvió como una manera de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que se le inculcaron. Pasó su pasión, conocimiento y dedicación a nosotros y continuaremos no sólo su legado sino también nuestros abuelos. Como familia tenemos que navegar por este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida", escribieron sus hijos en la cuenta de Instagram que lleva el nombre de su abuelo. Junto al post, una foto de Chad conduciendo un coche otra junto a su padre, fallecido en 1980 a los 50 años.
Accidente automovilístico
Chad era un gran amante del motor. Compitió en varias categorías y trabajaba en el desarrollo de coches de carreras y motocicletas. En 2006 tuvo un accidente grave durante una carrera que lo alejó temporalmente de las competiciones.
Además de las carreras y la actuación, Chad estuvo siempre involucrado en la preservación del legado de su padre, llevando a cabo proyectos en memoria de Steve McQueen.
Chad McQueen, que guardaba un gran parecido con su progenitor, sufrió en 2020 una caída de que todavía seguía convaleciente. Estaba casado con Jeanie Galbraith y tenía dos hijos, Chase y Madison.