El hombre de 83 años que el martes pasado resultó herido en un encierro taurino en Pantoja (Toledo), en el que también murió un varón de 73 años, ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario de Toledo.
Lo ha confirmado a EFE el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, quien ha señalado que el hombre, que había sido ingresado en la UVI del hospital, ha muerto esta mañana como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por el que fue intervenido quirúrgicamente pero del que no ha conseguido recuperarse.
Por otro lado, la mujer de 55 años que también fue hospitalizada tras resultar herida en el encierro, en su caso por una cornada en el muslo, ya ha sido dada de alta y está en su domicilio, ha indicado el alcalde.
El toro se escapó tras romper la valla de seguridad
El suceso que originó su ingreso en el hospital ocurrió el pasado martes en un encierro taurino que se desarrollaba en Pantoja, cuando sobre las 10:30 horas una de las reses se salió del recorrido habilitado para el festejo tras romper las protecciones de seguridad que lo cubrían, y en su huida provocó heridas a tres personas y la muerte de una cuarta.
Además de estos dos heridos y del hombre fallecido, a consecuencia de la huida del astado resultó herida una niña que no requirió traslado hospitalario.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Pantoja se reunió en un pleno extraordinario y decretó dos días de luto oficial durante los que las banderas del municipio ondearon a media asta y quedaron suspendidas todas las actividades festivas, aunque algunas de las programadas se retomaron el jueves.