Mundo

Muere el jefe de un batallón prorruso en un atentado con bomba en Moscú

El hecho de haber estado desplegado durante la ofensiva rusa en Ucrania, ha provocado que algunas voces señalen a Kiev
Putin, en la comparecencia de este jueves antes los medios.

Al menos dos personas han muerto, entre ellas el jefe de un batallón prorruso desplegado en Ucrania, y otras tres han resultado heridas a causa de un atentado con bomba registrado en un edificio residencial situado en el noroeste de la capital rusa, Moscú, según han informado este lunes los servicios de emergencias de Rusia.

La deflagración ha tenido lugar a la entrada de un edificio de 29 plantas situado en la calle Aviatsionaya y, según han confirmado fuentes médicas, ha acabado con la vida del fundador del batallón Arbat, Armen Sarkisián, cuyas tropas están formadas por voluntarios que luchan contra la fuerzas ucranianas en la provincia ucraniana de Donetsk, en el este del país.

Sarkisián, a quien las autoridades consideran ahora víctima de un asesinato, había sido trasladado a un hospital de Moscú junto a otros tres heridos, si bien ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Tras el inicio de la invasión de Ucrania, Sarkisián --también presidente de la federación de boxeo de la autoproclamada república de Donesk-- fue encomendado con la creación de dicho batallón, tal y como explican desde Kiev, que apuntan a que el prorruso habría estado vinculado al expresidente ucraniano Viktor Yanukovich. Las autoridades rusas han abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

03/02/2025