Un caza F18 ha sufrido este viernes un "accidente" en las inmediaciones de la ciudad de Teruel y ha fallecido el piloto de la aeronave, según ha informado el Ejército del Aire y del Espacio.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Ejército del Aire ha precisado que se trata del teniente coronel Pablo Estrada Martín, que estaba destinado en el Ala 12 al que pertenecía el caza accidentado.
Nacido en 1975 y casado con cuatro hijos, ejercía como jefe de Fuerzas Aéreas de la unidad y contaba con más de 2.358 horas de vuelo, 970 de ellas en F18. Tenía tres condecoraciones del Mérito Aeronáutico, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla OTAN no art.5 ISAF.
El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa han trasladado su pésame utilizando la citada red social. "Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero", ha escrito Aire. "Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", ha dicho, por su parte, Defensa.
Previamente, el Ejército del Aire y del Espacio había informado de que el caza había sufrido un "accidente" en las inmediaciones de la ciudad de Teruel, aunque no ha proporcionado más detalles sobre lo sucedido por el momento.
Tras el accidente, se han activado los medios de rescate, que se encontraban en búsqueda del piloto. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, han informado desde la institución provincial.
El Ala 12 es una unidad militar con aviones de caza del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Tiene sus instalaciones en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).