El empresario y productor Carlos Goyanes, exmarido de Pepa Flores -Marisol-, ha fallecido este miércoles en Marbella (Málaga) a los 79 años, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia.
Goyanes ha fallecido un año después de haber sido intervenido para colocarle un marcapasos tras sufrir un infarto en 2016, si bien las causas de la muerte no han trascendido por el momento.
Carlos Goyanes Perojo, nació en Madrid el 16 de enero de 1945. Su padre José Manuel Goyanes, fue un reconocido productor de cine y descubridor de Marisol, con la que se casó en 1969, cuando él tenía 24 años y ella 21.
Un breve matrimonio, que acabó al poco tiempo, en 1972, debido a la inmadurez que ambos alegaron como causa de su separación.
Años más tarde, en 1975, volvió a casarse con la que es ahora su viuda, Cary Lapique Fernández de Liencres. La pareja contrajo matrimonio en Marbella y tuvieron dos hijas, Caritina y Carla, que a su vez les convirtieron en abuelos.
A lo largo de su trayectoria profesional, Goyanes llegó a presidir la agencia A. Promociones Inmobiliarias y el bingo Princesa Plaza, y ejerció además de vicepresidente del Castilla C.F.
Fundador de la productora Guión Producciones Cinematográficas, el empresario inmobiliario y productor musical, fue miembro del Consejo Superior de Cinematografía, además de vicepresidente de Uniespaña y del grupo sindical de producción.
Detenido en la Operación Nécora
En los años 80 se vio involucrado en un asunto relacionado con las drogas de forma que en mayo de 1987 un juez confirmó su procesamiento como presunto cómplice de un delito de tráfico de drogas, aunque al año siguiente la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió.
En junio de 1990, Goyanes fue detenido en su domicilio en el marco de la operación Nécora contra las redes gallegas de narcotráfico, acusado de introducir hachís en España.
Meses después, la Audiencia Nacional acordó su puesta en libertad provisional tras el pago de una fianza de 180.000 euros (30 millones de pesetas). Finalmente, en el juicio del caso Nécora resultó de nuevo absuelto.
Su últimas apariciones públicas fueron en eventos familiares; el último en julio de 2024 en la celebración del cumpleaños también de un nieto y de su yerno, Jorge Benguria, casado con su hija pequeña, Carla.