Un vecino de la localidad navarra de Cortes, Rafael Alcusón Pascual, de 76 años de edad, murió la semana pasada como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un vehículo a mediados del pasado mes de diciembre cuando circulaba en bicicleta. La Policía Foral investiga las causas del accidente.
El siniestro tuvo lugar a las 14:31 del sábado 16 de diciembre en el kilómetro 0,800 de la carretera NA-5222, a las afueras del casco urbano de Cortes. El hombre fallecido contaba con un huerto situado en las proximidades.
Por causas que investiga la Brigada de Atestados de la Policía Foral, un turismo que conducía una joven de conductora de 23 años, originaria de Marruecos, arrolló al vecino de Cortes, que se encontraba montado en una bicicleta. Como consecuencia del atropello, el hombre sufrió un golpe en la cabeza de pronóstico grave y fue evacuado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, mientras que la conductora resultó ilesa.
Evolución desfavorable
Después de evolucionar de forma desfavorable durante los días y semanas posteriores al accidente de tráfico, Rafael Alcusón Pascual murió el pasado jueves 25 de enero.
Con este fallecimiento, el balance de siniestralidad vial de Navarra de 2023 alcanza las 17 personas muertas en accidente de circulación. A pesar de ello, la anualidad se mantiene como el ejercicio con menos víctimas mortales, por debajo de los 18 fallecidos que hubo en 2020, año de la pandemia covid. Asimismo, el número de ciclistas muertos el año pasado se eleva a tres, superando en uno a las personas usuarias de bicicleta fallecidas en 2022.