La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado el fallecimiento de la ciclista junior suiza Muriel Furrer tras caerse en los mundiales que se celebran en su país, concretamente en la ciudad de Zúrich.
"El mundo del ciclismo lamenta la pérdida de Muriel Furrer", escribió en X la UCI, junto a una foto de la joven de 18 años.
La corredora helvética sufrió una fuerte caída el jueves en la carrera júnior femenina y estaba ingresada con una lesión cerebral.
El accidente se produjo en una zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich, un recorrido por el que discurren todas las carreras del evento.
Una ciclista versátil
Furrer destacó desde sus inicios tanto en el ciclismo de montaña como en las carreras de bicicleta de ruta. Desde joven mostró unas habilidades atléticas innatas, destacando por su resistencia, agilidad y capacidad para adaptarse a las exigentes condiciones del ciclismo de montaña.
La ciclista fallecida compitió tanto en pruebas de cross-country, un formato que demanda tanto habilidad técnica como resistencia física, como en carreras de larga distancia.