Actualidad

Muere un escalador de 54 años en el Salto del Nervión

Los Servicios de Rescate de la Ertzaintza han tardado varias horas en recuperar el cuerpo al hallarse en una zona de difícil acceso
Muere un escalador de 54 años en el Salto del Nervión
02:31

Una vez más tenemos que hablar de tragedia en la montaña. Una persona moría este fin de semana en el Salto del Nervión mientras hacia escalada. Los hechos tenían lugar el sábado cuando los Servicios de Emergencia tuvieron conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en el Salto del Nervión. Inmediatamente se han movilizado varios agentes de la ertzainetxea de Llodio así como efectivos de la Unidad de rescate y los bomberos de la Diputación de Alava. 

Lamentablemente no han podido hacer nada para salvar su vida. El escalador, un hombre de 54 años, ha caído mientras practicaba escalada junto a un grupo de personas y ha sufrido lesiones que han provocado su muerte. El fallecido se encontraba en un lugar de difícil acceso por lo que las tareas de extracción del cuerpo se han prolongado durante varias horas. 

Detenido por la agresión en Durango

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años como presunto autor de la agresión con arma blanca a un joven el miércoles pasado en el exterior de una discoteca de Durango. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital con un corte en el cuello y otro en el dedo. El agresor huyó del lugar. 

La Ertzaintza inició una investigación para identificar y arrestar al autor de estos hechos. Tras practicar las correspondientes diligencias, los agentes pudieron determinar la identidad del presunto agresor, un hombre de 35 años que fue arrestado en Abadiño. Ya ha pasado a disposición judicial.

Prisión preventiva para los agresores de Doña Casilda 

No han sido la única detención practicada por la Ertzaintza este fin de semana. También han sido detenidos dos de los presuntos autores de una agresión ocurrida también el pasado miércoles en este caso en el Parque Doña Casilda de Bilbao. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital tras recibir una paliza por parte de varios jóvenes, que huyeron del lugar tras la agresión. Se les acusa de un presunto delito de lesiones graves y ya están en prisión preventiva. 

Los detenidos son dos jóvenes de 19 años. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta a la espera de identificar al resto de las personas participantes en la agresión.

17/10/2022