Un hombre de 50 años y natural de Gipuzkoa fallecía este pasado lunes cuando realizaba la ruta de Los Ojos del Diablo, en Liendo. Una llamada al 112 avisaba de que el afectado presentaba síntomas de infarto, por lo que se movilizaba a varios servicios de emergencias que le realizaban maniobras de recuperación avanzada durante 40 minutos sin resultado.
El 112 tenía el aviso del incidente sobre las 12.20 horas y ponía en marcha el operativo de rescate. Además de movilizar a los efectivos, transfería a las personas que habían llamado al servicio de emergencias con sanitarios del 061 que les indicaban los pasos para realizar las maniobras básicas de recuperación cardiopulmonar.
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria se trasladaba al lugar y, a su llegada, en la parte superior del pico Solpico, la médico y el rescatador comenzaban las maniobras de recuperación avanzada, sin éxito, por lo que el cuerpo era evacuado en la aeronave hasta el aeropuerto Seve Ballesterios, donde quedaba bajo custodia de la Guardia Civil.
Actualidad