Un hombre 63 años ha muerto esta mañana en Basauri (Bizkaia) tras caerse de un andamio. El suceso ha ocurrido en el edificio donde vivía, que estaba en obras, al parecer, tras una discusión con los obreros. Uno de los operarios ha sido detenido por su presunta implicación en la caída y posteriormente ha sido puesto en libertad.
Al parecer, el hombre perdió el control y cayó de un tercer piso al tras mantener una fuerte discusión con un obrero que se encontraba realizando el arreglo en la fachada del inmueble donde residía en la calle Jacinto Benavente del barrio Basozelai de Basauri.
La víctima se encontraba en compañía de su mujer, y "muy enfadado" comenzó a llamarles la atención a los obreros para mostrarles su disconformidad con la manera de trabajar. Sin embargo, y según los testigos de lo sucedido, la discusión comenzó a subir de tono y el hombre sin pensárselo comenzó a subir por el andamio para seguir con la trifulca desde el tercer piso en el que se encontraba uno de los tres trabajadores.
No era la primera vez que el fallecido subía al andamio, ya que los operarios le habían advertido de que no lo hiciera porque era peligroso.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer si el suceso ha sido accidental o, si por el contrario, podría tratarse de un homicidio imprudente.