La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha intervenido varias armas dentro del operativo policial en la barriada del Príncipe de Ceuta tras el asesinato de un militar de 37 años, que ha fallecido esta madrugada víctima de varios disparos.
Según han informado a EFE fuentes policiales este lunes, al menos tres de los detenidos están directamente relacionados con el fallecimiento del militar, mientras que a los otros tres se les vincula con otros incidentes ocurridos días atrás.
Esta operación policial se inició esta madrugada, momentos antes del fallecimiento, tras los graves enfrentamientos que tuvieron lugar en la barriada el pasado viernes cuando resultaron heridos seis policías por el lanzamiento de piedras.
Los policías habían acudido a la barriada para realizar un registro en una vivienda, fueron recibidos a pedradas por varias personas, y uno de los agentes fue alcanzado en la cabeza y sufrió una conmoción cerebral, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Mientras la Policía realizaba este operativo, se produjo el asesinato del militar.
Los agentes han detenido a seis personas en una operación que permanece abierta.
En las últimas horas se han registrado numerosas muestras de condena por el fallecimiento del militar, Dris A.M., del grupo de Regulares de Ceuta, tras recibir varios disparos cuando se encontraba en un garaje en la barriada del Príncipe Alfonso.
Los primeros indicios han determinado que el fallecido, vecino de la zona, se encontraba en su garaje de la zona de Poblado Legionario cuando recibió varios disparos, sobre todo en la cintura y en las piernas, que le provocaron una importante pérdida de sangre, han avanzado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Las fuentes han precisado que el militar no estaba relacionado con actos delictivos ni con los tiroteos que se han producido en esa zona de Ceuta en los últimos meses, si bien uno de sus familiares había recibido amenazas a través de las redes sociales, que ya están siendo analizadas.
La víctima, que pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, estaba casado y tenía dos hijos menores.